El día de muertos es una tradición mexicana que se celebra cada año el 2 November. Se cree que en esta fecha, The spirits of the deceased can return to the world of the living. Los mexicanos celebran el día de muertos con una serie de actividades y rituales, incluyendo el decorado de calaveras, el ofrecimiento de comida a los difuntos y el baile de los muertos.
This print on canvas will give personality to any space where it is placed. Polycotton canvas has been hand stretched and features a matte finish.
• Acid-free polycotton base, with neutral PH
• Polycotton canvas with 0,5 mm (20,5 thousand) thick
• Canvas weight: 470 g/m² (13.9 oz/yd²)
• Fade resistant
• Hand stretched on solid wood frames
• Matte finish
• Depth of 3,81 cm (1.5″)
• Mounting brackets included
• Base product in Europe from Latvia
• Base product in the US from the US
El origen del día de muertos se remonta a la época prehispánica, cuando los pueblos mesoamericanos celebraban el festival de Mictecacihuatl, diosa de la muerte. Over time, esta tradición se fusionó con la celebración del All Saints Day y el All Souls Day de la tradición católica, dando lugar a la celebración que conocemos hoy en día.
Aunque el día de muertos es principalmente una celebración mexicana, cada vez más personas de todo el mundo están adoptando esta tradición. El día de muertos se ha convertido en un símbolo de orgullo mexicano y una importante parte de la cultura mexicana.
El Día de los Muertos en México es una fiesta que se celebra en todo el país, especialmente en las regiones del centro y del sur, y por las personas de ascendencia mexicana en otros lugares. En esta festividad de varios días, familiares y amigos se reúnen para rezar y recordar a los amigos y familiares que han fallecido, y para ayudarles en su camino espiritual.
En México, la tradición consiste en construir altares privados, llamados ofrendas, para honrar a los difuntos con fotos, regards, comidas y bebidas favoritas y otras ofrendas. Las ofrendas se colocan en estantes o mesas en casa, y a veces en las tumbas.
Las familias suelen disfrazarse de calaveras. Se cree que los muertos visitan a los vivos en esta festividad, por lo que las calaveras pretenden representar a los muertos.
El Día de Muertos también se celebra con una serie de comidas tradicionales. Una de las más populares es el pan de muerto, o “pan de los muertos”. Este pan dulce suele estar decorado con trozos de masa en forma de hueso para representar a los muertos.
Otros alimentos populares son las calaveras de azúcar, que suelen regalarse, y el mole
Reviews
There are no reviews yet.