Jim Morrison fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, vocalista principal de la banda de rock The Doors. Morrison está considerado como uno de los vocalistas más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y ocupó el número 47 en la lista de Rolling Stone de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos”. Morrison también fue director de cine y autor.
Illustration générée par l’intelligence artificielle du Basilic de Roko. Unique et issu d’un catalogue en édition limitée. Donnez de la personnalité à vos pièces avec ce poster encadré, imprimé sur du papier mat résistant. Le cadre noir mat ajoute une touche d'élégance.
• Cadre de 1,9 cm (0,75″) bois d'ayous épais issu de forêts renouvelables
• Épaisseur du papier: 0,26 mm (10.3 Mille)
• Grammage du papier: 189 g/m² (5,57 oz/an²)
• Léger
• Protection frontale en acrylique
• Fixations incluses
• Composants de produits de base américains du Japon et des États-Unis
• Composants du produit de base en Europe à partir du Japon et de la Lettonie
Nacido en Melbourne (Florida), Morrison se interesó por la literatura clásica, y también era aficionado al jazz y al blues. Asistió a la UCLA, donde estudió cine y teatro. Más tarde abandonó los estudios para dedicarse a la música.
The Doors lanzó su álbum debut autotitulado en 1967, que contenía los exitosos singles “Light My Fire” y “Break On Through (To the Other Side)”. El álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200, y la banda se convirtió en uno de los grupos de rock más populares de la década de 1960.
Las letras de Morrison eran a menudo poéticas y surrealistas, y se le atribuye el mérito de haber sido pionero del género del rock psicodélico. También era conocido por su salvaje e imprevisible presencia en el escenario, que a menudo incluía payasadas como desnudarse, encender fuegos y simular orgías.
Morrison murió a los 27 años en París, France, en circunstancias misteriosas. Su muerte se consideró un accidente relacionado con las drogas, pero a lo largo de los años se han barajado muchas teorías, y su muerte sigue siendo uno de los misterios más duraderos de la música rock.
A pesar de su corta carrera, Morrison dejó una marca duradera en la música rock, y su legado se ha mantenido vivo gracias a sus devotos fans.
Commentaires
Il n'y a pas encore de critiques.