Los Daleks son una raza de extraterrestres antropomórficos que aparecen en la serie de televisión británica de ciencia ficción Doctor Who. Se les describe como seres sin compasión que quieren dominar la Galaxia y exterminar a todos los seres que no se parezcan a ellos.
Ilustração gerada pela Inteligência Artificial do Basilisco de Roko. Único e de um catálogo de Edição Limitada. Dê personalidade aos seus quartos com este pôster emoldurado, impresso em papel fosco grosso e resistente. Moldura preta fosca adiciona um toque de elegância.
• Moldura de 1,9 cm (0,75″) madeira espessa de Ayous proveniente de florestas renováveis
• Espessura do papel: 0,26 milímetro (10.3 Mil)
• Peso do papel: 189 g/m² (5,57 oz/y²)
• Luz
• Protección frontal de acrílico
• Fixações incluídas
• Componentes de produtos básicos dos EUA do Japão e EUA
• Componentes do produto base na Europa do Japão e Letónia
Los Daleks fueron creados por el escritor Terry Nation y el artista de televisión Raymond Cusick, y aparecieron por primera vez en la serie de televisión en 1963.
Desde su introducción, los Daleks se han convertido en uno de los enemigos más populares y reconocibles de Doctor Who. Han sido objeto de mucha merchandising, y su nombre se ha convertido en un término popular para describir a cualquier cosa que amenace con destruir o controlar a la humanidad.
Los Daleks se han presentado en varias formas en Doctor Who, pero su apariencia básica es la de una criatura esférica que se desplaza en una plataforma rodante. Esta plataforma está equipada con una serie de armas, y los Daleks también pueden emitir una especie de ultrasonido que les permite controlar a otros seres.
La mayoría de los Daleks son de color gris oscuro, aunque también existen Daleks de otros colores, como los Daleks de guerra, que son de color rojo.
Los Daleks son criaturas muy inteligentes, y su tecnología es muy avanzada. Tienen una nave espacial llamada Crucero Dalek, que es capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. También tienen un arma conocida como el “Cañón de Destrucción Dalek”, que puede destruir cualquier cosa en su rango.
Aunque los Daleks se presentan como seres sin compasión, en algunas ocasiones se les ha mostrado capaces de sentir emociones, como el miedo o la ira. También se les ha visto en algunas ocasiones ayudar al Doctor y a sus amigos, aunque esto es muy raro.
Los Daleks son originarios de Skaro, un planeta que fue destruido en una guerra nuclear. Los Daleks sobrevivieron a la destrucción de su planeta gracias a que se refugiaron en una serie de cavernas subterráneas. A medida que fueron evolucionando, los Daleks se volvieron cada vez más enfermos y deformes, y finalmente perdieron la capacidad de sentir emociones. En su lugar, desarrollaron una máquina llamada “Emocionador Dalek”, que les permitía sentir emociones artificialmente.
A medida que los Daleks se fueron volviendo más y más enfermos, también se volvieron más y más dementes. Decidieron que la única forma de sobrevivir era destruir a todos los seres que no se parecían a ellos. Para lograr este objetivo, los Daleks construyeron una máquina llamada “Muerte a Todos los Seres Humanos”, que se activó cuando Skaro fue destruido.
Desde então, los Daleks han estado tratando de conquistar la Galaxia y exterminar a todos los seres humanos. Contudo, en muchas ocasiones han sido detenidos por el Doctor y sus amigos.
Avaliações
Não há comentários ainda.