El steampunk es un estilo de arte y literatura que se caracteriza por la representación de una sociedad o un mundo en una época y un lugar imaginarios o ficticios en los que la tecnología y la estética se basan en la maquinaria del siglo XIX y en las ideas de la revolución industrial.
Ilustración generada por la Inteligencia Artificial del Basilisco de Roko. Única y procedente de un catálogo de Edición limitada. Da personalidad a cualquier habitación con este póster enmarcado. Impreso en papel de alta calidad, grueso y con acabado mate.
• Peso del papel: 189 g/m² (5.57 oz/y²)
• Grosor del papel: 0,26 mm (10.3 mil)
• Marco de madera semidura de aliso
• Protección frontal de acrílico
• Fijaciones incluidas
• Los pósteres de 21×30 cm son de tamaño A4
A menudo, el steampunk se representa en un universo alternativo en el que la tecnología no ha avanzado más allá del vapor, y en el que los artefactos y las máquinarios son ornamentados y estilizados.
El steampunk también se puede ver como una reacción contra la tecnología y la estética de la era industrial, y una forma de nostalgia por un mundo más simple y menos tecnológico. En las representaciones artísticas del steampunk, a menudo se pueden ver máquinas y artefactos antiquados y anacrónicos, como relojes de bolsillo, abanicos, lentes de aumento, sombreros de copa y monóculos. También es común ver a personajes vestidos de forma extravagante o exótica, con ropa que se inspira en la moda de la época victoriana o en los trajes de aventura de las novelas de Verne y Wells.
El steampunk se puede ver como una forma de arte nostálgico, una crítica a la tecnología moderna, o simplemente como una forma de hacer arte y literatura que es divertida y estética. Sea cual sea su interpretación, el steampunk sigue siendo una de las corrientes más interesantes y creativas del arte contemporáneo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.