El Proyecto Fractal

El proyecto Fractal es una iniciativa de la Fundación Internet y la Sociedad Civil (FISOC) para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación y el desarrollo social en México.

Fractal tiene como objetivo general fomentar el uso de las TIC en el aula y en la vida diaria de los niños, niñas y adolescentes de México. Para ello, se están llevando a cabo diferentes actividades de investigación, formación y difusión en torno a este tema.

Actividades del proyecto

A lo largo de su trayectoria, el proyecto Fractal ha realizado diferentes actividades para contribuir a su objetivo general. Algunas de ellas son:

  • Investigación: Se han llevado a cabo estudios para conocer el estado actual del uso de las TIC en la educación en México. También se ha realizado una investigación sobre las barreras para el uso de las TIC en el aula. Los resultados de estas investigaciones se han difundido a través de diferentes canales, entre ellos, el sitio web y la revista electrónica de Fractal.
  • Formación: Se han llevado a cabo talleres y cursos para formar a docentes en el uso de las TIC en el aula. También se han desarrollado recursos educativos digitales (RED) que pueden ser utilizados por docentes y estudiantes en el aula. Estos recursos se encuentran disponibles en el sitio web de Fractal.
  • Difusión: Se han realizado diferentes actividades de difusión para promover el uso de las TIC en la educación y el desarrollo social. Entre estas actividades se encuentran la organización de eventos, la elaboración de publicaciones y la realización de actividades en línea. Todos estos materiales se encuentran disponibles en el sitio web de Fractal.

Resultados

El proyecto Fractal ha logrado importantes resultados en su trayectoria. Algunos de ellos son:

  • La creación de una comunidad virtual de más de 2,000 miembros que comparten información, recursos y experiencias relacionadas con el uso de las TIC en la educación.
  • La elaboración de una guía de buenas prácticas para el uso de las TIC en el aula, la cual ha sido utilizada por docentes de todo el país.
  • La difusión de información sobre el uso de las TIC en la educación a través de diferentes canales, entre ellos, el sitio web, la revista electrónica y las redes sociales.
  • La formación de docentes en el uso de las TIC en el aula a través de talleres y cursos.
  • La creación de recursos educativos digitales (RED) para el uso en el aula.

Perspectivas

El proyecto Fractal continúa trabajando para lograr su objetivo general de fomentar el uso de las TIC en el aula y en la vida diaria de los niños, niñas y adolescentes de México.

En el futuro, se espera que el proyecto continúe realizando actividades de investigación, formación y difusión para contribuir a la mejora de la educación y el desarrollo social en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra