La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es la principal liga de baloncesto profesional en los Estados Unidos y Canadá. La liga es verdaderamente global, con juegos y programación en 215 países y territorios en 47 idiomas, así como productos con licencia de la NBA vendidos en más de 125 000 tiendas en 100 países en seis continentes.
El baloncesto fue inventado en 1891 por el Dr. James Naismith, profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento Internacional YMCA (ahora Springfield College) en Springfield, Massachusetts. Naismith recibió el encargo de crear un juego de interior para mantener ocupados a sus alumnos durante los largos inviernos de Nueva Inglaterra. Su solución fue jugar con un balón de fútbol y dos canastas de duraznos clavadas en cada extremo del gimnasio.
La primera liga profesional de baloncesto, la Liga Nacional de Baloncesto (NBL), se formó en 1898. La NBL fue la predecesora de la NBA y contó con equipos de Detroit, Indiana, Nueva York y Filadelfia. En 1949, se formó la Basketball Association of America (BAA), y en 1950, las dos ligas se fusionaron para formar la NBA.
La NBA ha visto muchos grandes jugadores y equipos a lo largo de su historia. Algunos de los jugadores más icónicos incluyen a Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James. El equipo más exitoso en la historia de la NBA es el Boston Celtics, que ha ganado un récord de 17 campeonatos de la NBA.
La NBA es un fenómeno mundial y su popularidad sigue creciendo cada año. Si te gusta el baloncesto, este es el momento perfecto para ingresar a la NBA. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que regalando una camiseta de la NBA esta Navidad?
Los mejores jugadores de la NBA de la historia
1. Michael Jordan
Es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Fue un astro indiscutible de los 80 y 90, ganando seis anillos de campeón con los Chicago Bulls.
Una de las figuras más icónicas de la NBA es, sin duda, Michael Jordan. Su carrera estuvo llena de logros increíbles, y su estilo de juego enérgico y decisivo lo convirtió en una leyenda del deporte. No es de extrañar que haya sido objeto de tantas obras de arte a lo largo de los años.
2. Kobe Bryant
El ‘Black Mamba’ fue una de las grandes estrellas de los Los Angeles Lakers en la última década del siglo XX y la primera del XXI. Fue MVP en dos ocasiones y ganó cinco anillos de campeón.
Otro de los grandes jugadores de la NBA es Kobe Bryant, quien tuvo una carrera igual de impresionante e impactante que Jordan. Kobe siempre fue un jugador muy apasionado, y eso se refleja en esta impresionante ilustración de Sami Malek.
3. LeBron James
Actualmente es considerado por muchos como el mejor jugador de la NBA. Con Los Angeles Lakers ganó el último anillo de campeón de la NBA y es el máximo anotador de la historia de la franquicia.
4. Magic Johnson
El base de Los Angeles Lakers fue uno de los pilares de los éxitos de la franquicia en los 80. Ganó cinco anillos de campeón y fue elegido en diez ocasiones para el All-Star.
5. Larry Bird
El alero de Boston Celtics fue uno de los grandes rivales de Magic Johnson en los 80. Ganó tres anillos de campeón y fue elegido en doce ocasiones para el All-Star.
El arte de la NBA
Desde sus inicios, la NBA siempre ha sido más que solo un deporte. Ha sido una forma de arte, con jugadores que son verdaderos maestros del baloncesto. Y eso se refleja en las increíbles ilustraciones que se han hecho de ellos a lo largo de los años.
Tener una camiseta de un jugador épico de la NBA otorga personalidad y un toque de distinción. Es una forma de mostrar tu pasión por el deporte y de rendir homenaje a los grandes jugadores que han marcado la historia de la NBA.