¿Cuál es el invento menos útil en la historia?

Los inventos nos han ayudado a evolucionar como humanidad desde que comenzamos a desarrollar nuestras innovaciones tecnológicas. Algunas de estas innovaciones han cambiado el curso de la historia para formar parte integral de nuestro día a día. Sin embargo, hay algunos inventos que, a pesar de todos los esfuerzos de aquellos que los desarrollaron, no han tenido el éxito esperado o simplemente no han sido útiles. Estas ideas han quedado en el olvido y se han convertido en curiosidades interesantes para la posteridad. En este artículo te presentamos algunos de los inventos menos útiles de la historia.

1. Máquina para peinarse los pies

Una verdadera rareza donde las haya, esta máquina fue inventada por una señorita de Londres a principios del siglo XX. Esta ridícula invención era una especie de máquina para planchar que permitía calentar unas trenzas metálicas específicamente diseñadas para el cuidado de los pies. Esta máquina fue una de las primeras que se lanzaron al mercado como un invento útil, aunque rápidamente fue olvidada por el mercado y por la prensa.

2. Porras de helado para beber chupitos

Esta curiosa invención fue patentada por un inversor de Connecticut en 1935. Se trataba de una porra de helado con forma de vaso que se podía usar para beber chupitos. Esta idea podría haber sido terriblemente útil para aquellos que disfrutan de los cocteles, pero finalmente esta invención terminó siendo un fracaso, lo que demuestra que no todas las ideas más brillantes salen bien en la práctica.

3. Zapatos de cantos de bebé

Este es otro invento bastante curioso inventado en el siglo XX. Estos zapatos no eran más que unos zapatos de bebé con una suela de lata. Estas suelas estaban diseñadas para producir un sonido chirriante cuando los niños caminaban, para ayudar a seducir a los pájaros y que estos volaran cerca de los niños. Esta es una de las invenciones más peculiares de la historia, aunque la verdad es que nunca se convirtió en uno de los inventos más útiles de la historia.

4. Asiento Babé

El asiento Babé fue un invento diseñado para los bebés y publicado en 1891. Esta silla de madera estaba diseñada para que un bebé se sentara erguido como un adulto. Esta silla era muy incómoda para los niños y no conseguía ahorrar tanto tiempo como sus creadores habían pensado. También era demasiado cara para un artículo tan poco útil. Esta poco práctica silla fue uno de los inventos menos útiles de la historia.

5. Sacacorchos para sombreros

Este es uno de los inventos más peculiares de la historia. Esta pequeña herramienta estaba destinada a quitar los botones de los sombreros. Cuando los sombreros se dijeron adiós, este invento también se fue para siempre. A pesar de los intentos de su inventor por convertirlo en un accesorio útil para aquellos que querían cambiar el diseño de su sombrero, esta invención sigue siendo uno de los inventos menos útiles de la historia.

Hay muchos inventos menos útiles en la historia

Aunque algunos de estos inventos parecieron útiles en el momento, una vez que llegaron al mercado no recibieron ningún tipo de aceptación por parte de los consumidores. Esto demuestra que los inventores deben estar preparados para aceptar el fracaso de sus ideas. A pesar de que estos inventos no fueron útiles para los humanos, son un ejemplo perfecto de cómo el progreso y la innovación a veces no tienen el resultado esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra